Según la historia, Francisco de Orellana fundó Guayaquil, por tercera vez, el 25 de julio de 1538, al pie del cerro Santa Ana, conocido como Cerro de la Culata.
Punto Noticias. Este jueves, 25 de Julio, el Pleno de la Asamblea Nacional se instalará en Sesión Solemne, en conmemoración de los 484 años de fundación de Santiago de Guayaquil.
La reunión de los parlamentarios se desarrollará en el Aula Magna de la Universidad Católica, a partir de las 14h00, en la Perla del Pacífico.
La agenda para este día contempla: Himno Nacional; remembranza histórica; saludo de rigor; entrega de acuerdos y condecoraciones a personajes e instituciones reconocidas; intervención de César Litardo Caicedo, presidente de la Función Legislativa. El evento cerrará con el Himno de la ciudad.
Dallyana Passailaigue, asambleísta de Guayas, considera que la presencia del Legislativo en el Puerto Principal permitirá establecer un diálogo directo con la población, a fin de conocer sus inquietudes, intercambiar ideas y buscar posibles soluciones, a través de un trabajo conjunto.
Le parece importante conmemorar este, que lo considera, “gran día” y más hacerlo trabajando “en nuestra tierra”, destaca. “De esta manera, honramos a hombres y mujeres que se levantan, con alto nivel de optimismo, cada día para aportar en el desarrollo del Ecuador”, sostiene Passailaigue.
Comentó que algunos parlamentarios estarán en la sesión del Concejo Municipal, encabezada por la alcaldesa Cynthia Viteri; oportunidad que servirá para generar un mayor acercamiento del Parlamento con las autoridades locales y de contacto con la ciudadanía, que facilitará la construcción colectiva de los distintos proyectos de ley, a su entender.
Destacó la trascendencia del reciente encuentro sobre seguridad, en el que intervinieron las principales autoridades de la legislatura, Fiscalía, Corte Nacional de Justicia, Corte Constitucional, Policía, Fuerzas Armadas, Consejo de la Judicatura, Ministerio de Interior, entre otros, para empujar el Plan Más Seguridad y combatir la violencia y delincuencia organizada, que tendrá óptimos resultados debido a la suma de voluntades y esfuerzos.
Para Roberto Gómez, otro parlamentario “guayaco”, el Parlamento debería replicar este tipo de actos en las diferentes ciudades y provincias, con el objetivo de ensalzar a los sectores y comprometerse a desarrollar acciones prácticas, para superar la problemática de las localidades. Cree que así, la institución recuperará la confianza de la gente, el respeto y representatividad.
considera que los asambleístas mantienen constante relacionamiento con la ciudadanía, en territorio, especialmente los primeros días y fines de semana, tratando de dar respuesta a sus necesidades, lo que se debe reforzar en todo momento. Estar presente en las fiestas aniversarias, reafirma un sentido grupal e institucional, en su opinión.
Fuente: Asamblea Nacional