Ecuador busca líneas de crédito para fortalecer la preparación del sector privado.
Punto Noticias.- En los próximos meses, Ecuador tendrá la difícil tarea de enfrentar al Fenómeno de El Niño. Aunque no es un hecho sino una posibilidad, el presidente de la República, Guillermo Lasso, pidió apoyo al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para hacerlo. Sucedió durante una reunión sostenida con el administrador del PNUD, Achim Steiner, en Nueva York.
De su parte, Steiner manifestó la disposición del organismo internacional de «ayudar a Ecuador a convertirse en una economía resistente para enfrentar diversos cambios climáticos».
Lasso también se reunió con la Corporación Financiera Internacional (CFI), del Grupo Banco Mundial, y solicitó líneas de crédito directas al sector privado con el fin de facilitar a las industrias ecuatorianas una mejor preparación para el fenómeno natural.
El fenómeno de El Niño no sucede durante un periodo fijo. En Ecuador se caracteriza por las fuertes inundaciones en la costa causadas por intensas lluvias. Esto se genera a partir de un calentamiento de temperatura del Pacífico Este Tropical.
El primer mandatario cumple agenda desde el miércoles en Nueva York como parte de su gira oficial. Primero, visitó Madrid y luego a Bruselas donde participó en la cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).