El nuevo panel de la empresa de electrónica también se tuerce, estruja y dobla.
LG lanzó la primera pantalla del mundo que se extiende de 12 a 18 pulgadas manteniendo la calidad de la imagen sin cambios. La pantalla promete convertirse en un elemento importante para los próximos dispositivos portátiles y los interiores.
Además, puede soportar hasta 10.000 estiramientos, lo que lo hace extremadamente duradero y adecuado para un uso repetido.
LG Display, la división de la compañía surcoreana especializada en pantallas, presentó el prototipo de la primera pantalla que puede estirarse en un 50%. Es decir, sus 12 pulgadas aumentan hasta las 18, y también es posible estrujarla, torcerla y doblarla.
@hardwareyou Primera pantalla extensible del mundo de 12 a 18 pulgadas sin daños #InnovaciónTecnológica #PantallasExtensibles #LGDisplay #TecnologíaFlexible #MicroLED ♬ sonido original – Hardware You?
En el año 2022, LG presentó una pantalla similar que se estiraba aproximadamente un 20%, pasando de las 12 a las 14 pulgadas.
Características de la nueva pantalla estirable:
- Tiene una resolución de 100 píxeles por pulgada.
- Utiliza una fuente de luz micro-LED más pequeña que los 40 micrómetros, un factor clave para su flexibilidad.
- Soporta impactos y temperaturas extremas.
De momento, LG continúa con el desarrollo de su nuevo panel flexible, es decir que no estará disponible para teléfonos móviles u otros dispositivos, en un futuro próximo.