La presidenta de la Asamblea indicó que se debatió con más de 40 comisiones generales, de representantes de la sociedad civil, y con más de 90 intervenciones de asambleístas la Ley.
Punto Noticias.- La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, señaló que la Comisión de Justicia planteó un camino fuera del procedimiento parlamentario, que limitó el tiempo para que la Asamblea trate la objeción parcial del Ejecutivo a la ley que garantiza la Interrupción del Embarazo en caso de Violación.
“Para aquellos que pretenden tomar el control de los poderes del Estado, les digo que esto no será a costa mía. Nuevamente, ciertos asambleístas, con intereses ocultos, buscan generar el caos y la desestabilización, aún cuando saben que en esta Asamblea su presidenta respeta y hace respetar la constitución y la ley”, dijo mediante un video difundido en su cuenta de Twitter.
Llori agregó ahí que trabaja de manera independiente, sin presiones ni negociados. “La ley que garantiza la Interrupción del Embarazo en caso de Violación cumplió con el procedimiento parlamentario, establecido en los artículos 130 y 135 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, sobre debates y mociones”.
La presidenta, ante ello, dijo que la Comisión de Justicia planteó un camino fuera del procedimiento parlamentario, que limitó el camino en el legislativo, para tratar la objeción parcial del presidente.
“La Corte Constitucional rechazó, por improcedente, la consulta de la Asamblea. Seamos autocríticos: la decisión de la Comisión de Justicia fue errónea. Sin embargo, este parlamento analizó, debatió con más de 40 comisiones generales, de representantes de la sociedad civil, y con más de 90 intervenciones de asambleístas. Y cerró el debate con dos únicas mociones presentadas por las asambleístas Johanna Moreira y Pierina Correa”.
Llori finalmente dijo que, ahora, esta ley seguirá el trámite correspondiente. Ya que el proyecto necesitaba votos y “no solo buenas intenciones”.