Rechazó que se pretenda calificar despectivamente a quienes se oponen a la consulta de Guillermo Lasso, que dijo que es «mañosa».
Punto Noticias. La exasambleísta Gabriela Rivadeneira cuestionó la consulta popular propuesta por Guillermo Lasso y dijo que su interés no es el bienestar ciudadano. Para ella, está consulta es similar a la del «trujillato».
«Las preguntas no solucionan los reales problemas del país», explicó Rivadeneira, al mencionar que no existe un plan o ruta del Gobierno.
Entre los principales problemas, dijo, está la seguridad, que hasta el momento, criticó, no existe un plan integral para combatir este problema. «Durante un año y medio se ha pedido al Presidente que presente un plan nacional de seguridad. Sin eso no se puede solucionar solo con una consulta popular», reprochó.
Otra preocupación para Rivadeneira es que se repita lo sucedido en la consulta popular de 2018, que terminó con Julio César Trujillo al frente del Consejo de Participación transitorio, que dejó autoridades «sacadas de la manga, que solo respondían a sus intereses».
«Lo que pasó en el trujillato se va a repetir ahora en esta consulta popular», advirtió la exlegisladora, quién cuestionó la reforma que plan el Gobierno para la designación de autoridades de control.
«Las más de 30 autoridades que se eligen estarán ancladas a la cantidad de votos políticos que se puedan repartir en la Asamblea Nacional», agregó.
Además, rechazó que se pretenda calificar de «narcos» a quienes se oponen a la consulta popular. «Es una consulta mañosa y por eso le decimos no», indicó.
Caso Gran Padrino
Rivadeneira señaló que en el caso de supuesta corrupción en el Gobierno son personas cercanas a Guillermo Lasso, con una historia de negocios en su banco.
Sobre el operativo realizado por Fiscalía, 11 días después de que se conoció el caso, considera que existe una selectividad en la aplicación de la justicia, que carece de confianza.
Recordó que en otros casos, cuando se trata del enemigo político, han actuado muy rápido, con detenciones y acusaciones sin sentido, únicamente, dijo, para proscribir a su movimiento.
Revisa la entrevista completa: