Pero no podrán ser utilizados para importar automotores.
Punto Noticias. El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, aclaró que los carnés por discapacidad, que entregó esta cartera de Estado, no están suspendidos, pero con estos no se podrán importar automotores.
Zevallos ratificó que habrá un proceso de recalificación de los carnés, para lo que se conformaron tres equipos, que trabajan en la identificación de los afectados y los documentos irregulares.
El funcionario del Ejecutivo detalló que el equipo evaluará todos los carnés, que se emitieron durante la pandemia, a pesar de que su emisión estaba prohibida y sin embargo se entregaron cerca de 3 mil credenciales, en esos días.
El segundo grupo trabajará en aquellas personas con discapacidades que han solicitado un carné y que no han sido atendidas, con el fin de que el proceso no se retrase y sea ágil.
El tercero revisará los carnés que se emitieron antes del 29 de febrero, que están pendientes de recalificación, los cuales tampoco están suspendidos, únicamente para importar autos.
El ministro de Salud cree que la labor de estas tres brigadas estará lista en este mismo mes de julio. Aseguró que se trabaja para que así sea.
Para evitar en el futuro la obtención fraudulenta de los carnés por discapacidad y su uso irregular, Zevallos planteó crear un reglamento fuerte, que permita transparencia, que sea público y un mecanismo ágil, que tenga la capacidad de actualizarse por medio de un software.
Fuente: Ecuavisa.