Los consejeros David Rosero y Juan Javier Dávalos también se retiraron del inmueble.
La noche de este miércoles 16 de febrero, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) emitió un comunicado para anunciar que Sofía Almeida se retiró voluntariamente de la sede de este organismo, luego de pernoctar durante 8 días junto a los consejeros David Rosero y varios simpatizantes.
Almeida, al igual que Hernán Ulloa se mantienen en la pugna por la presidencia de este organismo. Ambos han buscado resoluciones judiciales que los avalen como titulares del CPCCS.
Varios organismos del Ejecutivo también han intervenido en esta pugna, incluso el Banco Central habría avalado a Ulloa como presidente del CPCCS y, con esto, él sería el encargado de pagar cuentas y salarios.
En el comunicado, Ulloa confirmó que Almeida abandonó el edificio de forma voluntaria, junto a los otros consejeros, y anunció que se verificarán las instalaciones y equipos de la sede, con el fin de constatar que estén en buenas condiciones.
“Debido a que en los últimos ocho días ingresaron al edificio personas ajenas a la institución, se verificará el estado de las instalaciones, equipos, sistemas informáticos, infraestructura tecnológica y documental del Consejo, con el fin de asegurar que se encuentre en óptimas condiciones para la atención a la ciudadanía y el desarrollo de las actividades del CPCCS”, concluyó Ulloa en el comunicado.