Luis Ati, padre de la subteniente asesinada en un recinto militar, dice que existe un espíritu de cuerpo para no afectar al Ejercito. «Ellos son los responsables, ahí perdió la vida mi hija y la Fiscal no me da la cara«, indica.
Que no es posible que se pretenda declarar inocentes a los militares, presuntos violadores y femicidas de Aidita Pamela Ati, es el grito de dolor de Luis Ati.
«Tomo esto como un accionar vil, injusto e indolente porque una fiscal siendo mujer no puede investigar de la mejor manera el caso», reclama el padre de Aidita.
Luis Ati criticó a María Isabel Jiménez, la persona que lleva el caso de su hija a nivel judicial. Señala que esa Fiscal presenta antecedentes de no velar por justicia para las mujeres.
«Me dijeron a qué manos ha llegado su caso, ella es una corrupta, que se vende al mejor postor«. Hace un llamado para que investigue los hechos que presentan varias contradicciones».
Espíritu de cuerpo entre autoridades
Ati asegura que su hija no falleció debido a una asfixia por consumir alcohol, como menciona el segundo informe.
Él exige que haya un tercer documento realizado por peritos internacionales.
Reclama además, que existe un espíritu de cuerpo que no quiere que se mancille al Ejercito. «Ellos son los responsables, ahí perdió la vida mi hija y la Fiscal no me da la cara«, indica.
Revela también que al buscar respuestas por parte del Ejecutivo, se acercó al Ministerio de la Mujer, donde le dijeron «que si quiere para las compras ellos le dan el dinero».
Finalmente, expresa que lo único que quiere es hablar con el presidente Daniel Noboa para explicarle el dolor y la angustia de un padre que ya no tiene a su hija.
«Quiero justicia para poder llorarle en paz a mi hija en su tumba», es el deseo más profundo de Luis Ati.
Desde esta cartera de Estado también le han ofrecido poner la foto de la subteniente asesinada en una oficina. Luis, indignado, no puede creer estas respuestas de las autoridades.
La mañana de este lunes 30 de septiembre de 2024 en los bajos de la Fiscalía, al norte de Quito, un centenar de personas se concentró para exigir justicia para Aidita.