En la asamblea nacional de la Revolución Ciudadana, Luisa González, Diego Borja y Rafael Correa hicieron un llamado a la unidad, para alcanzar la Presidencia en 2025.
Punto Noticias.- Luisa González y Diego Borja fueron presentados como binomio para las elecciones generales de 2025. El anuncio se realizó en la asamblea nacional de esta organización política, en Guayaquil, este 10 de agosto.
En el evento, las máximas figuras de la RC se dirigieron a sus adherentes, que llegaron desde varias provincias del páís, hasta el coliseo Voltaire Paladines Polo.
En la convención, Luisa González hizo un llamado a la unidad y a deponer diferencias internas, para alcanzar la Presidencia de la República, en los comicios del 9 de febrero.
«La primera unidad es la de la Revolución Ciudadana. Hay que dejar diferencias y rencillas atrás. La obligación militante es dar ejemplo de unidad a la interna», dijo.
Asimismo, repasó la situación de inseguridad, desempleo, economía, educación, migración y salud, que se vive en Ecuador y enfatizó que «los derechos no se suplican de rodillas, se piden de pie, con dignidad». «Y este es un pueblo digno que exige que se cumplan sus derechos», recalcó.
Luisa González también fue enfática en afirmar que la mentira ha sido una constante en los últimos gobiernos. Por esta razón, aseguró que cumplirá con lo que ofrezca en campaña.
«Aquello a lo que yo me comprometa se verá reflejado en políticas públicas para una patria digna de salud, educación, empleo, derechos y seguridad», subrayó.
Diego Borja
El aspirante a la Vicepresidencia, Diego Borja, también intervino ante los asistentes.
El economista y exministro del gobierno de Rafael Correa aseguró que asume con responsabilidad este compromiso. Y lo hace, dijo, «en el momento más oscuro y difícil de la historia contemporánea».
«Nosotros no nos anclamos ni nos movemos desde el odio. Asumo un compromiso con la Revolución Ciudadana y con mi Patria», sostuvo.
Diego Borja también repasó la crisis actual y remarcó que el objetivo de la Revolución Ciudadana es «recuperar la Patria saqueada por una minúscula oligarquía».
Rafael Correa
El expresidente Rafael Correa se conectó, desde Bélgica, a la asamblea nacional de la RC.
En su intervención, el exmandatario repasó la persecución política y judicial que viven los militantes del movimiento, como el mismo Jorge Glas, quien se encuentra en la cárcel de La Roca, en Guayaquil.
Asimismo, hizo un llamado a la unidad del movimiento y ratificó la propuesta de ir a una nueva Asamblea Constituyente, en caso de llegar al poder.
En cuanto a los asuntos urgentes, que de alcanzar la Presidencia se deben atender, Rafael Correa detalló que la seguridad y la economía son las prioridades.
«Tenemos a los mejores equipos para ello», agregó.
Sobre los diálogos y una posible alianza con organizaciones políticas de izquierda, el expresidente aclaró que, si bien es momento de unidad, no se la puede alcanzar a cualquier costo.
«No se trata de unir a la izquierda, la izquierda no tiene el patrimonio de la verdad y la justicia. Hay gente mala en la izquierda y en la derecha. Bienvenidos a todas las manos limpias», resaltó.
🔴 #ATENCIÓN | «Ante tanta tragedia, sí, es momento de la unidad, pero no a la unidad a cualquier costo (…) No se trata de unir a la izquierda, la izquierda no tiene el patrimonio de la verdad, no tenemos el patrimonio de la moral, hay gente buena y mala en la izquierda y en la… pic.twitter.com/h1tqr1Xc9W
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) August 10, 2024