Lula comentó que el dinero de Musk no le puede proporcionar la oportunidad de irrespetar la decisión y legislación de Brasil.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva defendió la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) y afirmó que el multimillonario Elon Musk, dueño de la red social X, tiene que respetar las reglas de Brasil.
El ministro Alexandre de Moraes, del STF, determinó el pasado miércoles que X designara un representante en el país brasileño en 24 horas, bajo el riesgo de que la plataforma sea retirada del territorio nacional.
Tal plazo se acabó y la compañía informó que no cumplió con el fallo del Supremo y espera salir del aire en cualquier momento.
«Las grandes empresas deben respetar la legislación de Brasil»
Al respecto, Lula comentó, durante una entrevista radial, que el dinero de Musk no le puede proporcionar la oportunidad de irrespetar la decisión de la corte superior.
«Si quieres, bien. Si no quieres, paciencia. Si no es así, este país nunca será soberano«, señaló.
Indicó que todo ciudadano, de cualquier parte del mundo, que tiene inversión en Brasil, está subordinado a la Constitución federal y sus leyes.
«Si la Corte Suprema tomó una decisión para que el ciudadano cumpla ciertas cosas, o él cumple, o tendrá que tomar otra acción«, remarcó.
Aunque sean extranjeros, las grandes empresas tecnológicas deben respetar la legislación de Brasil, añadió.
Fuente: Prensa Latina