El juicio político en contra de la fiscal general del Estado, Diana Salazar, se cayó en la Comisión de Fiscalización.
La mesa legislativa no calificó el trámite en contra de la máxima autoridad de la Fiscalía.
En medio de gritos, señalamientos y constantes interrupciones, los comisionados avocaron conocimiento de la resolución del Consejo de Administración Legislativa (CAL), para retomar el proceso de fiscalización contra Diana Salazar.
Sin embargo, en una atropellada sesión, los integrantes de la comisión no lograron calificar este pedido, tras la moción de la asambleísta Pamela Aguirre (RC), para dar paso a la solicitud presentada por la asambleísta Gissela Garzón, de la Revolución Ciudadana.
En la votación hubo cuatro votos en contra y cinco votos a favor.
Tras esa decisión de archivar el juicio político contra Diana Salazar, el legislador de Revolución Ciudadana, Blasco Luna, señala que la fiscal tiene influencia en la mayoría de bancadas en la Asamblea porque tienen «rabo de paja».
«Tienen procesos judiciales de por medio, un caso puntual es César Umajinga. La fiscal operó en cada uno de los bloques para bajarse sus juicios políticos porque no quiere ir a la Asamblea para que la investiguen», señaló Luna
Umajinga, integrante de la bancada de ADN, fue imputado en la sesión de la comisión porque se reveló que la Fiscalía le habría archivado una denuncia penal el pasado viernes, además, se filtró una imagen de su teléfono donde se observa que tiene un chat con un usuario con las iniciales de DS.
Luna señaló que tras esta decisión del oficialismo de bloquear el juicio político contra Salazar, hay temas clave en el país que deben resolverse, como la generación de empleo, la migración, la falta de atención en salud y educación, mayores oportunidades para los ecuatorianos, combatir la inseguridad y la delincuencia.
«Tenemos la obligación de tratar estos temas», puntualizó Luna y explicó el trabajo realizado en estos sectores.
«Se están llevando el santo y la limosna y nos distraen con temas como lo sucedido en la Asamblea, por eso debemos priorizar la agenda de país, porque mientras no estemos unidos, la derecha seguirá gobernando en este país», cuestionó Luna.