Marcel Ramírez aseguró que la Fiscalía jamás tuvo el celular de Villavicencio en sus manos y tampoco llegó al FBI porque para ello se requiere de la orden de un juez federal de EE.UU.
El desarrollador tecnológico y especialista en ciberseguridad, Marcel Ramírez, confirmó que estuvo en sus manos el iphone 14 Pro Max negro, de propiedad de Fernando Villavicencio.
“El teléfono estuvo en Estados Unidos. Había un problema de seguridad porque no podía abrirse debido a que pedía el Face ID. Solo un hacker podía abrirlo y así pasó”, agregó.
Ramírez, cercano a Fernando Villavicencio, contó que tres personas, a quienes no quiso identificar, llegaron a su oficina en Miami con el teléfono. Ahí se sacaron dos copias, una de ellas se quedó con él y otra se fue con alguien más.
“Yo le escribí a Christian Zurita y le dije: usted y yo sabemos quién se llevó la copia completa de todos los datos de Fernando Villavicencio. Yo tengo una copia y no se la he dado a nadie, pero de la otra persona desconozco. No sé si ella la negoció o si alguien le robó a ella la información, pero eso circuló”, contó en una entrevista a Radio Morena.
Marcel Ramírez aseguró que, si el sistema judicial lo requiere, él está dispuesto a entregar fotos y videos de las personas que lo visitaron en su oficina en Estados Unidos.
¿Christian Zurita miente?
Ramírez se preguntó si Christian Zurita tiene un problema psicológico o es mitómano, pues a su criterio se ha inventado varias historias entorno al celular de Fernando Villavicencio. Una de ellas que el dispositivo, supuestamente fue entregado a Fiscalía, cuando en realidad lo tenía el desarrollador tecnológico en Estados Unidos.
También criticó el rol de las hijas de Fernando Villavicencio y de su esposa Verónica Sarauz, quienes cambiaron la historia del celular por varias ocasiones.
- Lo botaron a un río
- Lo enviaron al FBI
- Que el FBI lo abrió y lo mandó a la Fiscalía, y
- Que Fiscalía lo tiene
Marcel Ramírez aseguró que la Fiscalía jamás tuvo en sus manos el dispositivo y tampoco llegó al Federal Bureau of Investigation (FBI) porque para ello se requiere de la orden de un juez federal de EE.UU.
¿Fiscalía miente?
El especialista en ciberseguridad manifestó que la Fiscalía está mintiendo e incluso subrayó que no es la primera vez que lo hace, pues en la etapa de cierre de campaña, aseguró tener un testigo que supuestamente inculparía al correísmo de la muerte de Fernando Villavicencio.
“No es la primera vez que la Fiscalía miente para favorecer a alguien y eso es grave. Fiscalía mientre, encubre y manipula”, reiteró.
Chats divulgados son verdaderos
Ramírez enfatizó que los chats que se han divulgado, de Fernando Villavicencio, sí son verdaderos.
“Yo lo puedo decir. Son verdaderos, no solo porque yo lo vi, sino porque tuve conversación con Villavicencio en 2023 y eso está ahí. Los chats son originales y no sé cómo van a ocultar esto”, agregó.
Marcel Ramírez alertó que hay otros documentos, imágenes y videos en el Ipad y la computadora de Fernando Villavicencio; por ejemplo, información de sus bienes en EE.UU.
“Hay tres casas en la Florida de Fernando que están en disputa entre una hermana y unas hijas. Conozco de una casa que está cerca de Tampa”, acotó.