La Constitución garantiza el derecho a la resistencia, recordó Mariana Yumbay a propósito del análisis que hará la Conaie sobre la eliminación de subsidios a combustibles.
A criterio de Mariana Yumbay, asambleísta de Pachakutik, el Gobierno de Daniel Noboa quiere distraer la atención de la ciudadanía, hablando de una supuesta pugna con el Legislativo, y así evitar el debate de la eliminación de subsidios a los combustibles o la inseguridad.
“Trabajaron para llegar a la Presidencia, ya están ahí y ahora se deben concentrar en el trabajo y no ver cucos donde no hay”, remarcó.
Respecto a la conformación de una comisión multipartidista para analizar el Informe a la Nación del presidente, Daniel Noboa, la asambleísta Yumbay indicó que eso está determinado por la Constitución y la Ley de la Función Legislativa.
“Actuar de esa manera, demuestra la falta de madurez política, y no entender de las atribuciones de la primera Función del Estado”, agregó.
Mariana Yumbay reprochó que mientras el Gobierno lanza globos de ensayo para distraer la atención del pueblo, nada se dice de las condiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para la entrega del último préstamo.
En ese marco, la legisladora mencionó que la Constitución otorga el derecho a la resistencia frente a ciertas medidas que puedan afectar al pueblo, esto a propósito de la advertencia que hizo el viceministro de Gobierno, Esteban Torres, respecto a la convención de la Conaie de este sábado 8 de junio, donde se hablará de la eliminación de los subsidios a los combustibles.