El gesto del defensor recordó los dos títulos ganados en el estadio de Liga de Quito.
Punto Noticias.- El Club Deportivo El Nacional coronó campeón de la Copa Ecuador, al ganarle 1 a 0 al Independiente del Valle.
Durante los festejos, Mario Pineida, jugador de El Nacional, realizó un gesto a la cámara de televisión que no pasó desapercibido. Pineida levantó el número dos con la mano y señaló al piso: una alusión a los títulos que ha ganado en el estadio el Rodrigo Paz Delgado.
El defensor hizo referencia a su primer título logrado en ese estadio, cuando conquistó la Liga Pro Ecuador con Barcelona SC en 2020, al vencer a Liga de Quito en una tanda de penales por 3-1.
Y ayer, con El Nacional, Pineida sumó su segundo título en ese estadio.
El gesto de Pineida fue interpretado como una provocación hacia los hinchas de Liga de Quito, mofándose de las dos veces que logró levantar el trofeo en su estadio.
Con este título, El Nacional alcanzó su copa número 15, logrando un campeonato después de 18 años de espera. De esta manera, el club se posicionó como el tercer equipo con más títulos en el fútbol ecuatoriano, detrás de Liga de Quito (20 títulos) y Barcelona SC (16 títulos).