En 2020, la cifra alcanzó los 2.874. Las causas de los accidentes de tránsito en el Distrito Metropolitano de Quito son el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y el no respetar las leyes de tránsito.
Punto Noticias.- La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) presentó las cifras de siniestro de tránsito de este año.
Hasta el 15 de diciembre, se reportaron 3.033 siniestros de tránsito. La cifra es superior a lo ocurrido en el 2020, cuando se presentaron 2.874.
Según las autoridades, durante este año, 1.693 personas resultado heridas y 203 fallecieron.
El Anuario de Siniestralidad Vial 2020 dejó en claro que, en ese año, los siniestros de tránsito provocaron la muerte de 176 personas. El número fue menor debido a que hubo épocas de confinamiento por la pandemia a causa del coronavirus.
El informe tiene como objetivo tomar decisiones para mejorar la seguridad en las calles del Distrito Metropolitano de Quito, con la implementación de políticas públicas locales.
El análisis arrojó que, en el 2020, los incidentes de tránsito representaron la tercera causa de muerte en Quito, con los 176 fallecimientos provocados.
El director de la AMT, Jaime Vaca, dijo que las causas principales de los accidentes de tránsito son el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y el no respetar las leyes de tránsito.
Entre los datos presentados está que, en 2020, el 20,35% de las multas de tránsito en Quito corresponde a las emitidas por exceso de velocidad.
A esto se añadió que el 35,2% de las víctimas de incidentes de tránsito en ese año fueron personas de entre 20 y 29 años. El 67,23% de estas personas eran de género masculino.
Con respecto a las vías con mayor índice de accidentes, el informe destacó al cruce de la av. Simón Bolívar y la av. General Rumiñahui, donde hubo 17 siniestros el año pasado.
Para reducir esas cifras se tiene previsto la implementación de más fotorradares en el 2022, en los puntos más críticos del Distrito, informaron las autoridades. Actualmente, existen 16 fotorradares que será reubicados.
Ricardo Pozo, secretario de Movilidad, expresó que para reducir los índices de siniestralidad en las vías es importante construir “un verdadero” sistema integrado de transporte público.
Fuente: AMT, El Comercio, redes sociales