Carolina Andrade resaltó que el apoyo a la Policía Nacional ha sido de manera permanente, por lo que en esta ocasión no será la diferencia.
La secretaria de Seguridad del Municipio de Quito, Carolina Andrade, informó que durante el apagón del miércoles 18 y jueves 19 de septiembre, el cabildo apoyará las labores de la Policía Nacional con operativos preventivos y de disuasión.
Si bien Andrade aclaró que la seguridad es competencia del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, también subrayó que el Municipio de Quito brindará su respaldo durante el corte de energía nacional, de 22:00 a 06:00.
- Se desplegarán 118 agentes de tránsito para generar puntos martillo de control en motocicletas y vehículos.
- Otras 200 personas entre miembros del Cuerpo de Bomberos y agentes de control, realizarán patrullajes preventivos y disuasivos.
Carolina Andrade resaltó que el apoyo a la Policía Nacional ha sido de manera permanente, por lo que en esta ocasión no será la diferencia.
“Durante varios meses los agentes metropolitanos y la Policía mantienen patrullajes mixtos en puntos críticos de la ciudad como Quitumbe, Eloy Alfaro y Calderón”, agregó la funcionaria en entrevista a FM Mundo.
La secretaria de Seguridad puntualizó que durante los apagones estará activo el COE Metropolitano junto con el ECU 911.
“Se apoyará en el ámbito de nuestras competencias a la Policía”, reiteró.
Andrade reconoció que durante los apagones existe más de un riesgo, razón por la cual, la Policía tiene que garantizar la seguridad de los quiteños y las quiteñas: “Nosotros estaremos en gestión de tránsito y apoyando la seguridad con agentes”, insistió.