La empresa a cargo del mantenimiento trabaja para retornar a los tiempos de operación regular.
Punto Noticias.- Tome las debidas precauciones si quiere viajar en el sistema Metro de Quito, debido a que existe una demora en la frecuencia de los trenes de 10 minutos.
A través de un comunicado, el Metro informó que el inconveniente se generó por una “condición de vía detectada entre las estaciones Recreo y Cardenal de la Torre” en el sur de Quito, por lo que existe una restricción de velocidad de los trenes en el sector, con el fin de garantizar la seguridad de la operación.
El sistema del Metro indicó que la frecuencia entre los trenes es de ocho minutos, pero en la estación Cardenal de la Torre, al sur de Quito, por el altavoz se informó que la demora es de 10 minutos. A ese tiempo se suma el que los trenes se hacen de parada a parada, pues la reducción de la velocidad se registra hasta la parada de San Francisco, en el centro de la ciudad.
En paradas como Cardenal de la Torre, El Recreo y La Magdalena, en sentido sur – norte, la gente se aglomeró ante la demora de la frecuencia de los trenes y en algunos casos al no poder ingresar perdió otros 10 minutos, siendo hora pico.
El Metro señaló que se trabaja con la empresa de mantenimiento para retornar a los tiempos de operación regular lo antes posible.
📌 #Comunicado 📃 pic.twitter.com/rP6omzbmjA
— Metro de Quito (@MetrodeQuito) June 19, 2024