Sobre el cuerpo de seguridad de la vicepresidenta Verónica Abad, la abogada Dominique Dávila, aclaró que desde hace mucho tiempo no lo tiene.
Dominique Dávila, abogada de Verónica Abad, aseguró que el Ministerio de Trabajo sí vulneró los derechos políticos de la segunda mandataria, cuando en su resolución destaca que la suspenden de sus labores por 150 días, en su calidad de vicepresidenta.
“Están evitando que cumpla con su rol de vicepresidenta, entonces sí afectan sus derechos políticos”, reiteró.
Dávila cuestionó la audiencia del Ministerio de Trabajo, por varias supuestas irregularidades:
- Se excluyó de la audiencia por zoom a todas las personas, periodistas y académicos, porque supuestamente no eran partes procesales
- Se dejó participar a representantes de la Presidencia y Cancillería pese a que reconocieron que no son legitimados activos en el caso, es decir tampoco eran partes procesales
- En la etapa de presentación de prueba, Presidencia y Cancillería dijeron no tener nada más que su palabra, para contar lo que ha pasado.
“Ruth Espinosa, directora de Recursos y Sumarios Administrativos del Ministerio de Trabajo, les dio el uso de la voz, les permitió alegar y no presentar documentos de su acusación”, recordó la jurista.
Sobre el cuerpo de seguridad de la vicepresidenta Verónica Abad, la abogada Dominique Dávila, aclaró que desde hace mucho tiempo y mediante decreto, el propio mandatario Daniel Noboa, le quitó ese derecho a ella y sus familiares.
En todo caso, Dávila dijo que están a la espera del pronunciamiento de la Asamblea Nacional el día miércoles 13 de noviembre y del trámite que se le dé a la segunda acción de protección presentada ante una Unidad Judicial.