“Hay días duros y hay días en los que uno cree que un proyecto se apaga, pero la fuerza en esos momentos es lo que mantiene a un proyecto político», dijo Noboa en la sesión solemne en Santo Domingo.
Punto Noticias.– El presidente Daniel Noboa participó de la sesión solemne por los 17 años de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas. La ceremonia se realizó la mañana de este 5 de noviembre de 2024, en esta provincia de Ecuador.
En su discurso, el Primer Mandatario reconoció que el país atraviesa una crisis y sostuvo que, como presidente, debe estar en los momentos duros.
“Soy consciente del momento que estamos atravesando como ecuatorianos y estoy agradecido por su resiliencia, empuje y valentía para poner la cara a las adversidades”, dijo.
Noboa Azin agregó que hay veces en las que “quiere parar y dejar de soportar ataques”.
“Uno como presidente no solo le toca ser presidente en lo bonito, sino en los momentos de crisis, en los momentos duros. Y hay momentos, como todo ser humano, en los que uno ya quiere parar, dejar de soportar tanto ataque y tanto insulto”, sostuvo.
El jefe de Estado también refirió que “hay días duros y hay días en los que uno cree que un proyecto se apaga, pero la fuerza en esos momentos es lo que mantiene a un proyecto político».
En sus declaraciones, el Presidente de la República también habló de la creación de la Universidad Estatal de Santo Domingo de los Tsáchilas y afirmó que este proyecto está en marcha. Acto seguido, señaló que el Gobierno no permitirá que otros se lleven el crédito.
“No estamos dejando que personas que inicialmente estaban en contra se lleven el crédito. Pero ustedes tienen memoria y recuerdan quienes se opusieron”, resaltó.
Por otro lado, sobre la situación de seguridad en la provincia, Noboa aseguro que Santo Domingo se ha convertido en la provincia con mayor reducción de violencia y homicidios, en todo el país, con una reducción del 67% este año.