Rafael Palacios consideró que la situación de Solca es producto de una mala herencia de las administraciones de Guillermo Lasso y Lenín Moreno.
Rafael Palacios, presidente de la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer, informó que entre el 2022 y 2023 se han registrado 141 muertes de menores de edad que padecen esa enfermedad, debido a la falta de atención oportuna y medicamentos.
Para Palacios, la situación de los niños, niñas y adolescentes con cáncer desmejoró a partir del Gobierno de Lenín Moreno, donde se dejaron de adquirir los medicamentos de alta complejidad y se desinvirtió en infraestructura.
“Los niños se agravaron por falta de medicinas o medicinas de mala calidad. Desde el segundo año de Lenín Moreno empezamos a evidenciar que la mortalidad subió”, agregó.
Por esta razón, Rafael Palacios consideró que lo ocurrido con Solca en este Gobierno de Daniel Noboa es producto de una mala herencia de las dos administraciones pasadas.
Pese a ello, Palacios instó a dejar de poner soluciones parche y empezar a trabajar en un plan integral para garantizar el acceso a la salud de los pacientes con cáncer.
“Las quejas y denuncias en la salud pública por falta de medicamentos para el cáncer, es reiterativo y el Gobierno de turno promete que va a solucionar, pero no cumple y seguimos en un círculo vicioso”, puntualizó.