El alcalde advirtió que la sanción se aplicará incluso si las quemas son consideradas controladas.
Punto Noticias.- La semana pasada, Quito se vio acorralado por al menos cuatro incendios forestales de gran magnitud. Estos se registraron en Itulcachi, Nayón, La Merced y Chilibulo.
Estos incendios ya fueron controlados por el Cuerpo de Bomberos de Quito. Sin embargo, el alcalde Pabel Muñoz señaló que las personas que provoquen incendios recibirán una multa superior a los USD 30.000.
En el espacio Frecuencia Quiteña, la mañana de este lunes, el alcalde indicó que la multa caerá sobre estas personas, así mencionen que las quemas son controladas.
“Lo que usted cree que es una quema controlada, termina siendo un gran incendio”, mencionó.
El alcalde Muñoz además indicó que 582 efectivos y servidores municipales se desplegaron para controlar los incendios. Además, se usaron 173 máquinas y equipos como camionetas, tanqueros, patrulleros, motos y helicópteros.
📺 #FrecuenciaQuiteña | En el informe semanal 063, @pabelml, alcalde de Quito, se refirió al despliegue de personal municipal durante los incendios forestales: “582 efectivos municipales, 173 camionetas, tanqueros, patrulleros, motos, drones y 1 helicóptero en 6 sectores… pic.twitter.com/GNrpSzHhuS
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) September 9, 2024