En las últimas semanas, 23 cámaras de seguridad de la empresa Segura EP. fueron blanco de un ataque en Nueva Prosperina.
Punto Noticias.- El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, solicitó al Gobierno del presidente Daniel Noboa que “refuerce las acciones en seguridad”, en el Puerto Principal.
El pedido se da luego de la vandalización de 23 cámaras de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil (Segura EP.), en Nueva Prosperina, ubicada al noroeste del Puerto Principal.
En su cuenta de X, Álvarez aclaró que “la infraestructura de seguridad del Municipio de Guayaquil siempre ha estado y estará a disposición”, pero solicitó garantías al Gobierno para trabajar en equipo.
Comentó que a través de las cámaras se realizaron rescates por secuestros, se evitaron suicidios, se recuperaron vehículos robados y atendieron distintas emergencias.
Dijo que la solución no es limitarse a reponer las cámaras vandalizadas, sino que el Gobierno intervenga de manera inmediata.
34.000 cámaras a disposición
La empresa Segura EP también pidió la intervención inmediata de las autoridades competentes en Nueva Prosperina, considerado uno de los sectores más sensible de Guayaquil.
Si bien, indicó que se activaron nuevamente las cámaras dañadas, anunció que a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas se les apoya con 34.000 cámaras.
También se respalda al Gobierno con un centro de Monitoreo, así como con 111 camionetas y agentes de control municipal.
El pasado 22 de mayo, el Gobierno declaró un nuevo estado de excepción en siete provincias del país, entre ellas Guayas, con el fin de atacar a los grupos delictivos considerados objetivo militar.
🛑#Atención | Tras la vandalización de 23 cámaras de @segura_ep en Nueva Prosperina, #Guayaquil, el alcalde @aquilesalvarez solicita al Gobierno Nacional que «refuerce las acciones en seguridad». «Nuestra infraestructura de seguridad siempre ha estado y estará a su disposición,… pic.twitter.com/UVwh0sldeI
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) June 27, 2024