Guarderas detalló que actualmente se ha iniciado un proceso de compra de renuncias, mientras que se adelantarán los pagos de jubilaciones.
Punto Noticias.- El Municipio de Quito ha iniciado con el proceso de compra de renuncias de algunos de sus funcionarios. Así lo anunció el alcalde Santiago Guarderas, este jueves 09 de diciembre de 2021.
En entrevista con Teleamazonas, el burgomaestre informó que en los dos meses de su gestión ya se ha despedido a todo el personal que trabajaba en el cabildo bajo la modalidad de contratos ocasionales.
«En la planta central del Municipio y en algunas empresas se ha desvinculado a todo ese personal, que representaba un costo para el Municipio», dijo.
La autoridad no especificó cuántos funcionarios han sido desvinculados, ni cuantos más serán despedidos en los próximos meses.
Sin embargo, Guarderas detalló que actualmente se ha iniciado un proceso de compra de renuncias, mientras que se adelantarán los pagos de jubilaciones; lo cual va a significar, según él, que el próximo año se disminuya el segmento de gastos y se aumente la inversión para obras de la capital.
Fuente: Teleamazonas