Los representantes del Banco Mundial mostraron interés por participar en una posible extensión del Metro de Quito.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, se reunió con la gerente de la Práctica de Transporte del Banco Mundial (BM) para América Latina y Caribe, Bianca Bianchi, a quien le planteó la posibilidad de participar en la construcción de la extensión del Metro de Quito, desde El Labrador hasta Calderón.
La cita se dio el martes 15 de octubre en el cabildo.
El alcalde Pabel Muñoz explicó la importancia de recibir apoyo financiero del organismo internacional, pues esto permitirá que una de las parroquias más grandes de América Latina, como es Calderón, pueda acceder al Metro, un transporte rápido, seguro, eficiente y de alta tecnología.
“El Metro es un motor para impulsar el desarrollo económico, social y de pacificación de las vías”, agregó el alcalde.
Asimismo, Pabel Muñoz destacó el Municipio de Quito trabaja en la gestión inteligente del tránsito y medidas de regularización.
Luego de escuchar la exposición del alcalde, Blanca Bianchi mostró apertura para respaldar el proyecto de ampliación del Metro de Quito y destacó la importancia de trabajar en temas de inserción urbana con visión integral.
La misión del Banco Mundial que se reunió con el alcalde estuvo conformada por Bianca Bianchi (gerente de la Práctica de Transporte del BM para América Latina y Caribe); Felipe Targa (líder de Programa de Transporte para la Región Andina); y Eric Lancelot (especialista Líder de Transporte del BM para América Latina y el Caribe).