Hasta el momento, la vía La Pampa no presenta daños ni existe afectación a estructuras cercanas, según el Municipio de Quito.
Equipos de la Unidad de Emergencias de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) y de la Administración Zonal La Delicia trabajan de forma coordinada en el sector de La Pampa, parroquia Pomasqui, para atender un deslizamiento que se registró la mañana de este viernes 1 de noviembre de 2024.
Hasta el momento, la vía no presenta daños ni existe afectación a estructuras cercanas, asegura el Municipio de Quito.
Acciones frente al deslizamiento
Como medida de prevención, se cerró el 50% del carril en la zona afectada.
Esta medida busca minimizar riesgos para el tránsito vehicular y peatonal en caso de nuevos desprendimientos.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) está monitoreando el flujo de transporte pesado en el sector.
El equipo identificó un poste de alumbrado público en una posición inestable por lo que se solicitó su reubicación a la Empresa Eléctrica Quito (EEQ).
Por otro lado, la escorrentía del río permanece estable, sin obstrucciones, según las verificaciones realizadas por EPMMOP.
Para evitar cualquier imprevisto, la cuadrilla de turno de EPMMOP permanecerá en el sitio realizando monitoreos continuos del área afectada.
La AMT continuará en labores de control del tráfico, y la EEQ se encargará de la pronta reubicación del poste de luz.
Patricio Salguero, representante operativo de la Administración Zonal La Delicia, llegó al lugar junto con el presidente del barrio La Pampa, quien describió la rápida intervención de las autoridades.
👷♂️ #Activados24siete | Este viernes, se reportó un deslizamiento de tierra en el sector La Pampa (norte). Hasta el momento, la vía no presenta daños ni existe afectación a estructuras cercanas. Equipos de la Unidad de Emergencias de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y… pic.twitter.com/a8y4MGtdbu
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) November 1, 2024