El alcalde de Quito, Pabel Muñoz dijo que trabajan en un sistema de movilidad, pensando en el transporte público; segundo, una ciudad pensada para los peatones; tercero, fomentar el uso de la bicicleta.
Punto Noticias. Con cerca de 400 ciclistas, este sábado 3 de junio, se desarrolló la rodada nocturna en conmemoración al Día Mundial de la Bicicleta en un trayecto de varias calles y avenidas de Quito.
Desde las 18:30, el alcalde, Pabel Muñoz, autoridades municipales y 42 organizaciones de ciclistas recorrieron desde la Plaza de la Independencia hasta el Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito, en un trayecto de seis kilómetros.
El burgomaestre resaltó la importancia del uso de la bicicleta como una alternativa sustentable y sostenible. “Debemos trabajar en el sistema de movilidad. Primero en el transporte público; segundo, una ciudad pensada para los peatones; tercero, fomentar el uso de la bicicleta, y; cuarto, soluciones para los que vamos en vehículo”, dijo.
“Este Municipio está volcado al renacimiento de Quito. Con la bicicleta Quito Renace”, expresó Pabel Muñoz.
Al finalizar el evento se desarrolló en las inmediaciones del Centro Deportivo una competencia de ruta denominada ‘Criterium’.
En abril de 2018, la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró al 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta, fecha que llama la atención sobre los beneficios de usar la bicicleta, un medio de transporte simple, asequible, limpio y ambientalmente sostenible.
Muñoz retomó el proyecto de bicicleta pública en Quito, que estuvo abandonado por más de dos administraciones.