Los apagones han afectado gravemente los servicios municipales y la atención a los ciudadanos.
Punto Noticias.- El cantón Paute, en la provincia del Azuay, se declaró en emergencia, debido a la crisis energética que atraviesa el país.
Así, se dispuso a las direcciones municipales, dentro de sus atribuciones, que procedan con la contratación necesaria para cumplir con esta resolución y mitigar el problema. “Con el objeto de prevenir, mitigar y resolver los eventos descritos en los considerandos de esta declaratoria”.
El Municipio de Paute señaló que, debido a los apagones de hasta 14 horas, que complican a su cantón, hay afectaciones graves a la institución, sobre todo en la prestación de servicios a los usuarios.
“Hechos que no eran previsibles debido a que las políticas energéticas y provisión del servicio corresponde al ejecutivo nacional”, se indica en el documento, firmado el 31 de octubre de 2024.
Además, se menciona que, por los apagones, hay retrasos en los trámites de las planillas de obras en ejecución, daño en el plotter, no se pueden registrar las lecturas de los medidores de agua y los trámites de atención ciudadana están acumulados.