Hackers de Mysterious Team Bangladesh atacaron los servidores de Meta, causando caídas en servicios como WhatsApp, Instagram y Facebook a nivel mundial.
El grupo de hackers «Mysterious Team Bangladesh» se atribuyó el ataque a los servidores de la corporación Meta, que incluyen a WhatsApp, Instagram y Facebook.
A través de su canal en Telegram, el grupo explicó que el ataque consistió en una denegación de servicio (DDoS), es decir hacer tantas peticiones por segundo que la infraestructura víctima es incapaz de resolverla, lo que resulta en que los clientes no puedan acceder a los servicios o aplicaciones.
Threads, otra aplicación de Meta, también sufrió caídas importantes en su servicio, sin tener los 150.000 reclamos de los usuarios de Facebook, según el portal de incidencias en línea DownDetector.com.
Hasta las 17:00 de Ecuador, los servidores de Meta aún evidenciaban problemas de conectividad, así como en amplias regiones de Brasil, Bulgaria, Croacia, Finlandia, Paris, Alemania, Hong Kong e India.
Mysterious Team Bangladesh afirma tener presencia y operaciones cybernéticas en Australia, Suecia, Países Bajos, Dinamarca, Italia, Estados Unidos e India.