Miriam Pozo, esposa de Mauricio Álvarez, ciclista atropellado, manifestó su indignación sobre el conductor del bus que dio muerte a su marido.
Punto Noticias.- Durante una entrevista, la esposa de Mauricio Álvarez, Miriam Pozo, contenía sus lágrimas al hablar de la muerte de su esposo y junto a la funeraria explicó los últimos momentos con su marido:
“Salió 06:15 de la casa, me dijo que regresaba temprano, a las 11, que solamente iba a ser bici ir a trotar porque estaba cerca de la casa. A esa hora salió y ya no regresó”.
La esposa manifestó que fue un chofer en un bus verde quien impactó a su esposo. El ciclista iba subiendo en contra vía para no ser atropellado, pero el conductor cambió de carril bruscamente, arrastró por varios metro a Mauricio y huyó de la escena. Cuando Miriam se enteró de lo ocurrido, despertó a su hija para notificarle que su padre había muerto.
“Ni siquiera se condolió de dejarlo ahí, lo vio y lo dejó sin una ayuda, quizá pudo haber tenido una oportunidad, pero no”.
La noticia de Mauricio Álvarez generó mucha atención y levantó diversas opiniones, porque no es el primer caso y es una situación que persiste en contra de los deportistas.
Solidaridad y pronta resignación a los familiares del deportista Mauricio Álvarez. Así como en el #CasoFelipeEndara lo único que podemos exigir es que la justicia nos devuelva algo de esperanza. No queremos que hacer deporte sea una forma de morir.#justiciaParaChamp #Ciclouio pic.twitter.com/ftO2Xod6FK
— Ciclismo Urbano Quito (@CiclismoQ) July 27, 2021
Por otra parte, hoy hubo una huelga en la cruz del papa dentro del parque “La Carolina”, para exigir seguridad y que no quede en la impunidad ninguno de los casos donde un deportista murió atropellado en situaciones similares a Mauricio.
N.A.
Fuentes: Twitter/ El Comercio