Tres policías metropolitanos fueron agredidos por transportistas durante la paralización del servicio de este viernes 25 de agosto, así lo informó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, quien agregó que hasta el momento hay cinco personas detenidas por alterar el orden público, actos de vandalismo, bloqueo de vías, daño de bienes públicos e interrupción del servicio público, acciones que son sancionadas por el Código Penal.
Rodas recordó que la Constitución prohíbe la paralización del transporte público y que no hay ninguna razón que justifique la medida de los conductores ya que el Concejo Metropolitano está analizando el proyecto de Ordenanza que plantea el incremento de los pasajes.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo por mitigar los efectos negativos de esta medida y están operando todas las unidades municipales a las que se suman más de 1.400 unidades de transporte escolar que están brindando el servicio ciudadano en estos momentos”, detalló.
Alcalde @MauricioRodasEC dice que la medida es injustificada y que no va a ceder a presiones. #ParoDeTransportesQuito pic.twitter.com/vgIaTkv3tV
— CORAPE Radio (Red de Radios Comunitarias) (@CorapeRadio) August 25, 2017