Tras conocer la medida cautelar dictada por la Corte Nacional de Justicia que le impide salir del país mientras se lo investiga por el delito de presunta asociación ilícita en el caso Odebrecht, el vicepresidente Jorge Glas Espinel, brindó declaraciones la mañana de este miércoles 30 de agosto, luego de ser entrevistado en un medio de comunicación.
Glas manifestó que se ha abierto un periodo de investigación de treinta días denominado instrucción fiscal, en donde bajo los elementos de convicción que ha puesto la fiscal Diana Salazar en un contradictorio documento, el Segundo Mandatario deberá demostrar su inocencia.
“Tendré que hacer algo sin antecedentes en la historia ecuatoriana, demostrar mi inocencia, cuando normalmente se presume la inocencia de todo ciudadano, aquí ya fui sentenciado por un linchamiento mediático orquestado y ahora se complementa con el veto de medios nacionales, que se niegan a entrevistar a Jorge Glas.
Pero aquí estoy, dando la cara como corresponde, jamás me iba a esconder tras un candado constitucional y recuerden que la Asamblea aprobó el inicio del proceso penal, yo le pedí a mis compañeros legisladores, viabilicen ese pedido para responder en el sistema de justicia, dentro de un proceso judicial amparado por las leyes. Se han pasado años atacando a Glas sin una sola prueba en mi contra”, mencionó en sus declaraciones.
https://twitter.com/Vice_Ec/status/902885203378614272
Escrito por Daniela Escobar