En lo que va de su Gobierno, el presidente Daniel Noboa ha destinado USD 12,3 millones de dólares para campañas comunicaciones.
El Gobierno de Daniel Noboa ha destinado un total de USD 12,3 millones para la ejecución de campañas comunicacionales con cuatro compañías publicitarias.
Con las empresas:
- Mindshare Ecuador, en dos ocasiones.
- Mabeca Corporation
- Y, Norlop, esta última se encuentra en proceso de contratación pública.
Mindshare encabeza la lista con dos contratos. El primero, firmado en febrero de 2024 por USD 2,5 millones, y el segundo en agosto de 2024 por USD 2,3 millones. Ambos contratos tuvieron una duración de 90 días.
Mabeca, por su parte, también se adjudicó un contrato por USD 2,5 millones, en mayo de 2024, con un gasto y tiempo similar al de la primera campaña de Mindshare.
A esto se suma, el nuevo proceso de contratación con la empresa Norlop Thompson Asociados, el cual será adjudicado por USD 5 millones, con una duración de 200 días.
Con estos cuatro contratos, que abarcan 470 días y USD 12,3 millones en total, el Gobierno hasta la fecha ha destinado USD 1.090,4 por hora en la difusión de mensajes.
Eso significa que al día, el Gobierno de Noboa destina USD 26.170 en propaganda.
Estas inversiones reflejan la estrategia comunicacional del Gobierno para reforzar su presencia mediática y llegar a la ciudadanía con mensajes clave a puertas de una campaña electoral y en medio de apagones generalizados.