A puertas de una campaña electoral y en medio de una crisis energética, el Ejecutivo lanzó al Sercop un nuevo proceso de contratación para servicio de pautaje y difusión de información de importancia nacional.
Este lunes, 21 de octubre de 2024, el Gobierno de Daniel Noboa anunció un nuevo contrato por régimen especial a a través del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop). Este proceso tiene como objetivo la difusión de información de interés nacional.
El contrato tiene un presupuesto de USD 5 millones y su adjudicación se realizará en un plazo de 10 días. Este anuncio llega en un contexto de crisis energética y a pocas semanas del inicio de una nueva campaña electoral.
Este es el cuarto contrato para pautaje que el Gobierno ha lanzado en menos de un año.
- El primero, por USD 2,5 millones, fue convocado en diciembre de 2023, pero fue declarado desierto.
- En enero de 2024, se lanzó un segundo contrato, también por USD 2,5 millones.
- El tercer contrato, valorado en USD 2,3 millones, se adjudicó en abril de 2024.
El Ejecutivo ha defendido estos contratos señalando que la difusión de información es crucial para asegurar que la ciudadanía tenga acceso a temas de relevancia nacional.
“La comunicación gubernamental es un ejercicio de derechos necesario para mantener informada a la ciudadanía. No solo es una garantía comunicacional, sino un instrumento para transformar la sociedad”, resalta el informe de necesidad del nuevo contrato.
Este cuarto contrato tiene un plazo de entrega de 200 días, cubriendo lo que queda del mandato de Noboa, y busca reforzar la presencia del Gobierno en los medios de comunicación en medio de los múltiples desafíos que enfrenta la actual administración.
Este contrato refuerza la estrategia del Gobierno de mantener una presencia constante en los medios de comunicación, en un momento donde la gestión gubernamental enfrenta múltiples desafíos.