El presidente de la República derogó el Decreto de Lasso y toda disposición de igual o menor jerarquía que se contraponga a su decisión.
Punto Noticias.- El presidente Daniel Noboa; la vicepresidenta Verónica Abad, cuando se encuentre prestando funciones en el Ecuador; el Secretario General de la Administración Pública y el Gabinete de la Presidencia de la República, así como sus cónyuges y familiares, respectivamente, tendrán resguardo de la Casa Militar de la Presidencia de la República.
La seguridad y protección a los familiares estará sujeta a la condición de recibirla, que será determinada por Casa Militar Presidencial, con base al informe técnico y perfil de riesgo.
De igual manera, se determinará la seguridad y protección de los servidores públicos que presten servicios en la Presidencia de la República.
La decisión la adoptó el sábado 9 de noviembre, Noboa desde Colonche, provincia de Santa Elena, a través del Decreto Ejecutivo No. 450 que entrará en vigencia sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.
Deroga Decreto de Lasso sobre Casa Militar
Con ello Noboa derogó el Decreto No. 75 de Lasso que en esa época promulgaba el principio de austeridad, así como toda norma de igual o menor jerarquía que se contraponga a su decisión.
Lasso dispuso que la Casa Militar Presidencial no proporcione seguridad y protección a familiares del Primer y Segundo Mandatario, Ministros y Secretarios de Estado.
La seguridad militar solo estaba destinada al Presidente, Vicepresidente y sus cónyuges; y a los secretarios General de la Administración Pública y de la Presidencia de la República.
Ahora la protección se extiende a los familiares de los mandatarios y otros funcionarios, así como a sus cónyuges.