Los múltiples asesinatos se registraron en los cantones Chone y Sucre, con seis y cuatro víctimas, respectivamente.
Un múltiple asesinato, que dejó seis víctimas, se registró la mañana de este jueves 5 de diciembre en Chone, provincia de Manabí, confirmó la Policía Nacional.
La masacre ocurrió en el sector de los Platanales, en donde moradores del lugar encontraron apilados los cuerpos de seis hombres.
La Policía recibió la alerta a las 07:00 e inmediatamente desplegó agentes para realizar el procedimiento legal e iniciar las investigaciones.
Las víctimas son jóvenes de entre 17 y 25 años de edad, quienes tenían sus manos atadas a la espalda.
Según las investigaciones, los asesinatos fueron ejecutados en otro lugar. Y, posteriormente, los cuerpos fueron trasladados y abandonados en los platanales de Chone.
Lo fallecidos son oriundos de la parroquia San Isidro, del cantón San Vicente, y sus cuerpos fueron trasladados al centro forense de Manta.
Matanza en Sucre
La noche de este miércoles 4 de diciembre de 2024, cuatro personas fueron asesinadas en el interior de una vivienda, tras ser atacados por hombres armados.
Las víctimas pertenecen a una misma familia integrada por los padres y dos hijos, un menor de 13 y una adolescente de14 años de edad.
En el interior del inmueble, la Policía encontró 22 indicios balísticos y según las primeras investigaciones, el objetivo del ataque era el padre de familia.
Asesinatos en Manabí
Manabí es una de las provincias en donde hace dos días, el presidente Daniel Noboa, renovó por 30 días el estado de excepción como medida para enfrentar la violencia.
Pese a ello, las muertes violentas no paran y, en lo que va de 2024, se reportan 784, la mayoría en los cantones Manta y Portoviejo.