Hasta diciembre se llevarían adelante los diálogos en el marco de la construcción de un nuevo Código de Trabajo, así lo manifestó, Liliana Durán, asambleísta (AP) y presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, quien mencionó que el primer borrador de la normativa se presentaría en los tres primeros meses del 2018.
Durán explicó que al momento la Comisión de la Legislatura recorre las 24 provincias del Ecuador dialogando con todos los sectores con el objetivo de que el documento se construya desde la voz ciudadana.
“Todos están invitados y si alguien no ha recibido la invitación hágannos saber (…) Además de las mesas de diálogo tenemos otros canales abiertos como un link en la página web de la Asamblea donde pueden colocar su propuesta o duda”, añadió.
La asambleísta reiteró que el nuevo Código deberá reflejar las necesidades cotidianas de los trabajadores y tendrá dos capítulos, uno relacionado al sector público y otro al privado.
“Vamos a juntar todas las leyes y vamos a reconocer todas las formas de actividad laboral que existen en el país, habrá una sección donde se hable del trabajo autónomo como los artesanos”, detalló.
Aunque dijo que su sueño es entregar el nuevo Código a los trabajadores el 1 de mayo, indicó que todo dependerá de los tiempos que se manejen en la Asamblea Nacional.