Ramón Correa Vivanco, tenía una deuda con el SRI y no podía ejercer cargo público, cuando fue designado este 11 de abril.
Después de que trascendió que Ramón Correa Vivanco, seleccionado el pasado 11 de abril como nuevo gerente general de Petroecuador, tenía impedimentos para ejercer su cargo público, la mañana de este viernes 14 de abril se conoció que Correa ya habría solucionado la situación y se incorporó a la institución.
En la declaración juramentada, presentada en la Contraloría General del Estado por Correa Vivanco, se registra el 14 de abril de 2023 como fecha de inicio de su gestión.
Fuente: Controlaría General del Estado
Correa Vivanco, el séptimo en el cargo
Mediante un comunicado la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) informó que Ramón Correa Vivanco fue elegido como nuevo gerente General de Petroecuador luego de “analizar varios perfiles sugeridos por distintos actores del sector”.
El Directorio de EP Petroecuador designó al nuevo Gerente General.
Conoce los detalles ⬇️ pic.twitter.com/NK34gW4b3D
— Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (@EMCOEP) April 12, 2023
A tan solo dos días de que haya asumido el cargo, se filtró un documento del Ministerio de trabajo que evidencia que Correa Vivanco está imposibilitado de ejercer un cargo público debido a una deuda que mantiene con el Servicio de Rentas Internas (SRI).
Fuente: Ministerio de Trabajo
Debido a esto, se presentó una acción de protección contra el ministro Fernando Santos Alvite parte del directorio de EMCO y contra el Directorio de EMCO, presidido por Joaquín Ponce Díaz.
Ramón Correa Vivanco es el séptimo titular de Petroecuador desde que Guillermo Lasso asumió la Presidencia de la República. Aún no existe un pronunciamiento oficial sobre este hecho.