El nuevo parqueadero ‘La Manzana’ en Quito ofrece 41 plazas de parqueo subterráneo, ampliando opciones en el Centro Histórico desde el 6 de noviembre.
A partir del 6 de noviembre, el Centro Histórico de Quito contará con un nuevo espacio de estacionamiento, denominado ‘La Manzana’, ubicado en la intersección de las calles García Moreno y Rocafuerte.
Este nuevo parqueadero, que forma parte del Sistema de Estacionamientos del Centro Histórico, añade 41 plazas de parqueo distribuidas en dos niveles subterráneos, y eleva la capacidad total de parqueo en la zona a 1.985 espacios.
La atención en ‘La Manzana’ será de lunes a domingo, en un horario extendido de 07:00 a 20:00, con una tarifa de 1 dólar por hora o fracción, y los pagos, por el momento, se realizarán únicamente en efectivo.
Este proyecto surge de un acuerdo firmado entre la Dirección Metropolitana de Bienes Inmuebles y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) el pasado 30 de octubre, como parte de un esfuerzo para mejorar la movilidad y el acceso en el área histórica.
El estacionamiento ‘La Manzana’ ofrece una alternativa adicional para los 115.000 usuarios que visitan el Centro Histórico cada día, sumándose a los parqueaderos Cadisan, El Tejar, La Ronda, Montúfar 1 y 2, San Blas y Yaku.
Esta ampliación es parte de las iniciativas de la Epmmop para optimizar los sistemas de parqueo y facilitar la accesibilidad para residentes y turistas.
«La incorporación de este parqueadero responde al compromiso de las autoridades de Quito por ofrecer soluciones de movilidad más prácticas y eficaces, brindando a la comunidad una experiencia de tránsito y parqueo más organizada en el corazón de la ciudad», informaron desde la Epmmop.