Más de 30 mil personas en el sur de Quito se benefician de obras públicas. Estas intervenciones, impulsadas por el Municipio, mejoran la accesibilidad y calidad de vida en la zona. La inversión total supera los USD 259.000.
Más de 30.000 habitantes del sur de Quito se benefician con la entrega de importantes obras de vialidad y renovación de espacios públicos, impulsadas por el Municipio de Quito.
Estas intervenciones, que buscan mejorar la accesibilidad y calidad de vida de los ciudadanos, incluyen la construcción de adoquinados y la rehabilitación de parques en sectores como Quitumbe y La Ferroviaria.
En el barrio Ruccullacta, ubicado en Quitumbe, se adoquinaron ocho tramos viales, con una inversión de USD 109.493,76, beneficiando a 600 familias.
Además, el parque Pacarillacta fue intervenido con una inversión de USD 86.602, donde se incorporaron nuevas áreas como un dog park, rampas de accesibilidad universal, iluminación ornamental, y se renovaron murales y áreas deportivas, beneficiando a más de 20.000 personas.
🌳 #QuitoConObras | Las y los vecinos de Ruccullacta (Quitumbe) recibieron el adoquinado de ocho tramos, mientras que, por el mismo sector, se entregó el parque Pacarillacta y en la Ferroviaria el parque Concha Acústica, con una inversión total de más de USD 259.000, en beneficio… pic.twitter.com/XtDrxUh1nv
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) October 17, 2024
En la Ferroviaria, el parque Concha Acústica también fue renovado con mejoras en las canchas, juegos infantiles, equipos de gimnasia y mobiliario urbano, gracias a una inversión de USD 75.040,13. Esta obra beneficiará a 8.304 vecinos.
Durante la entrega oficial de las obras, el alcalde Pabel Muñoz destacó el compromiso de su administración con la transformación de la capital.
«Estamos entregando una obra diaria y rehabilitamos el doble de kilómetros viales en comparación con administraciones anteriores», afirmó, al tiempo que adelantó que nuevas intervenciones se realizarán en la avenida Galo Plaza Lasso y en los intercambiadores de la avenida Mariscal Sucre.
Dirigentes comunitarios como Juan Moreno y Verónica Chávez expresaron su agradecimiento y se comprometieron a cuidar estos espacios para el beneficio de toda la comunidad.
Obras públicas destacadas
- Adoquinado en Ruccullacta (Quitumbe): 8 tramos, USD 109.493,76 de inversión, beneficiando a 600 familias.
- Parque Pacarillacta (Quitumbe): Área recreativa y deportiva, inversión de USD 86.602, beneficia a 20 mil personas.
- Parque Concha Acústica (Ferroviaria): Renovación de áreas deportivas y recreativas, inversión de USD 75.040,13, beneficio para 8.304 personas.
Con estas obras, el Municipio de Quito reafirma su compromiso de construir una ciudad más segura y accesible para todos sus habitantes.