La FIFA presentó ‘Oceaunz’, el balón oficial con el que se disputará el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
El martes 24 de enero, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) presentó el balón oficial de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Australia – Nueva Zelanda 2023. El balón se exhibió en un helicóptero, que recorrió el emblemático perfil urbano de Sídney hasta llegar a Marks Park.
El diseño de OCEAUNZ, el noveno balón consecutivo fabricado por Adidas para la Copa Mundial Femenina de la FIFA, está inspirado en los paisajes naturales únicos de los anfitriones, con guiños visuales a las vastas montañas de Aotearoa, Nueva Zelanda, y a la conexión de Australia con el Océano Índico.
«El balón es una celebración de las culturas de ambos países anfitriones, e incluye diseños de la artista aborigen Chern’ee Sutton y de la artista maorí Fiona Collis. Su arte también forma parte de la identidad de marca de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023: Grandeza sin límites», aseguró el secretario general de la FIFA.
🔴#ATENCIÓN | Este es el balón de fútbol para el Mundial femenino y que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda 💥
📌 'OCEAUNZ' está inspirado en la naturaleza de los dos países. El 1% de las ventas será donado a un proyecto de igualdad de género en el fútbol. ⬇ pic.twitter.com/883r4ZMQ5z
— Con Ñeque! – Deportes Radio Pichincha (@DeportesPU) January 24, 2023
El Oceaunz dispone de la misma tecnología que pudo verse en el Mundial masculino de Catar 2022, que proporciona datos precisos del balón que se ponen a disposición de los árbitros del VAR en tiempo real.
La tecnología está conectada al balón utilizando un sistema semiautomático de la FIFA para detectar posibles posiciones ilícitas, ofreciendo información al instante al equipo de árbitros para ayudar a tomar mejores decisiones.
Redacción: Carlos López