Ocho muertos es el saldo que dejó la volcadura, y posterior explosión, de un camión cisterna que transportaba combustible en una carretera del estado de Guerrero, en el sur de México, informaron fuentes oficiales.
En redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero detalló que el accidente ocurrió cuando la pipa se impactó contra un camión tipo torton en la carretera federal Chilpancingo-Iguala.
El camión cisterna volcó cerca del punto conocido como el Platanal.
Personal de protección civil y de bomberos de los municipios de Chilpancingo y Eduardo Neri acudieron al sitio para realizar las labores de enfriamiento de los vehículos.
Al menos tres automóviles se vieron involucrados en este accidente, según la fuente.
Hasta el momento, la circulación vehicular se mantiene cerrada sobre dicha vía de comunicación para realizar las primeras indagatorias.
Según testigos, seis de las víctimas mortales viajaban en un taxi, mientras que el conductor de la pipa y del camión también perecieron.
En promedio, cerca de 1.000 accidentes de tránsito ocurren al día en México y 12 mexicanos fallecen como consecuencia cada jornada, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de esa nación.
Xinhua