Desde casas, becas educativas, estatuas, membresías en gimnasios y premios económicos son los ofrecimientos que han recibido.
Punto Noticias. Los medallistas ecuatorianos que regresaron de la cita olímpica en París 2024 son recibidos con honores y ofrecimientos tanto de la empresa privada como de las Federaciones y del Gobierno Nacional.
Neisi Dajomes, Angie Palacios y María Sol Naranjo fueron recibidas con gran entusiasmo en Quito y en una caravana recorrieron el centro norte de la ciudad.
En Guayaquil, recibieron al medallista de oro Daniel Pintado, Lucía Yepez(medallista de plata), Luisa Valverde , Genesis Reascos y Liseth Ayoví, que lograron diplomas olímpicos, entre otros.
Desde casas, becas educativas, membresías en gimnasios y premios económicos son los ofrecimientos que han recibido los deportistas olímpicos.
Recibimientos y Premios
- Uno de los primeros ofrecimientos destacados fue para Daniel Pintado, medallista de oro en los 20 km marcha, quien recibió la promesa de una casa por parte del ingeniero Mario De Genna, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tiro.
- Durante los diferentes homenajes que recibió el marchista, Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, ofreció al medallista una estatua en la capital azuaya.
- Los grupos Zuchos del Vado y Guanaco ofrecieron un concierto en honor al medallista en la explanada del estadio Alejandro Serrano Aguilar.
- Neisi Dajomes y Angie Palacios expresaron su agradecimiento durante sus recibimientos, destacando el apoyo de la empresa privada como crucial para sus logros.
- María Sol Naranjo, quien debutó a los 16 años en pentatlón moderno, solicitó apoyo para continuar sus estudios y entrenamientos.
- Liseth Ayoví, medallista de halterofilia, recibió un significativo reconocimiento en Machala. El alcalde de la ciudad, Darío Macas, anunció la entrega de una casa de dos plantas valorada en USD 60.000.
- Glenda Morejón, publicó en sus redes sociales el auspicio de la marca Quaker quien sera su nuevo auspiciante.
Querida Lisseth,
A nombre de Machala, quiero expresarte mi más profundo orgullo y admiración por tu destacada participación en las Olimpiadas París 2024. Tu esfuerzo y dedicación son un ejemplo inspirador para todos.
Como un reconocimiento a tu logro, me complace anunciar que… pic.twitter.com/FLf0owkXci
— Darío Macas (@MacasDario1) August 13, 2024
Promesas Incumplidas
Sin embargo, no todas las promesas han sido cumplidas. Luisa Valverde, quien obtuvo un diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de París 2024, aún espera la casa prometida por el gobierno de Guillermo Lasso tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Aunque el Ministerio de Vivienda y el Municipio de Babahoyo se comprometieron a construir la vivienda y proporcionar un terreno, hasta la fecha no se ha iniciado la construcción.
Estímulos Adicionales
Además, la administración del presidente Daniel Noboa anunció que, por primera vez, los deportistas que estuvieron en los Juegos Olímpicos recibirán un estímulo colectivo de USD 500.000, que se distribuirá entre los 40 participantes.
A esto se suman USD 750.000 por concepto de las medallas obtenidas por los atletas ecuatorianos.