Se pronostica que la ola actual de COVID-19 alcance su pico alrededor de finales de agosto, tras la temporada de vacaciones de verano.
El Mundo.- La Agencia Corea del Sur para el Control y la Prevención de Enfermedades (KDCA) pronosticó hoy que la actual ola de coronavirus (COVID-19) podría alcanzar su pico a finales de este mes.
El país ha experimentado un aumento considerable en los casos de coronavirus en las últimas semanas; las hospitalizaciones por el virus en 220 instituciones médicas importantes del país se sextuplicaron en solo un mes hasta llegar a 861 en la primera semana de agosto, detalló la fuente.
La tendencia alcista podría alcanzar su pico a finales de agosto, ya que los contactos entre la gente crecerán tras las vacaciones de verano y tales cambios podrían afectar a la tendencia de infecciones, advirtió Hong Jeong-il, funcionario de la KDCA.
Hong explicó que la falta de ventilación adecuada, con el uso del aire acondicionado en la temporada estival, también es una causa principal del aumento de casos de coronavirus en el verano.
En un esfuerzo para frenar la transmisión, la KDCA decidió ampliar su equipo de respuesta al virus para mejorar la monitorización de la situación tanto dentro como fuera del país, los análisis de las infecciones, y la gestión del tratamiento y de otros suministros médicos.
El Gobierno planea, asimismo, reanudar su campaña de vacunación en octubre, en la que se administrarán vacunas gratuitas a los grupos de alto riesgo.
EL DATO
El Gobierno surcoreano rebajó, en mayo, el nivel de infección del COVID-19 y levantó la mayoría de las regulaciones antivirus que quedaban, en un intento de regresar plenamente a la normalidad prepandémica.
FUENTE: PRENSA LATINA