La Unidad Antinarcóticos puso en ejecución la operación policial denominado ‘Bosque Verde’, mediante el cual se aprehendió 84 paquetes con diferentes envolturas de color crema, café y gris, con marihuana destinada al tráfico internacional.
Mediante información, de carácter reservado proporcionada por la ciudadanía, se tuvo conocimiento que desde el norte del país se estaría movilizando una gran cantidad de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, en un vehículo tipo jeep.
Según el informe el carro estaría acondicionado con un compartimento oculto, que estaría destinado para el consumo interno y tendría como destino el sur del país, para este ilícito se utilizaría rutas alternas. En este caso específicamente la vía de Urcuqui-Cotacachi.
Con este antecedente conjuntamente con el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), se procedió a realizar el control. Los uniformados observaron en circulación el vehículo antes descrito con dos ocupantes en su interior. Oswaldo Ariel Y. V., conductor; y como acompañante el ciudadano de nacionalidad colombiana Quilian Andrey C. R. En ese momento procedieron a parar la marcha y realizar una entrevista donde se apreciaron cierta actitud de nerviosismo e inconsistencia en sus respuestas.
En ese instante los policías efectuaron un registro minucioso al vehículo, encontrando a la altura de los asientos posteriores dicho compartimento oculto, en el cual se localizó un total de 84 paquetes de forma rectangular, con diferentes envolturas de color crema, café y gris, las mismas que al realizar la prueba de campo, dio positivo para marihuana. (Policía Nacional)