La organización pide a los países garantizar los insumos para el personal de salud.
Punto Noticias.- La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, informó que las muertes por COVID-19 aumentarán en Latinoamérica en las próximas tres a seis semanas.
La funcionaria indicó que todo dependerá del cumplimiento de las medidas para evitar los contagios y de los recursos disponibles.
Explicó que el impacto sanitario del nuevo coronavirus no será igual en todos los países latinoamericanos, pero muchos comenzarán a ver a fines de abril y principios de mayo un mayor número de infectados y de fallecidos por la enfermedad.
Advirtió que ante la pandemia algunos países verán “abrumados” sus servicios de salud e insistió que todo depende de que se cumplan con medidas no solo de distanciamiento social, sino con suficiente personal sanitario, camas de hospital y unidades de cuidados intensivos.
El nuevo coronavirus ha provocado más de 80 000 muertes y 1,4 millones de contagios confirmados en todo el mundo desde que se reportó el primer caso en China.
Etienne reiteró que el impacto de la pandemia será “devastador” donde falten trabajadores de la salud e instó a la gente a ser agradecidos.
Solicitó a los países garantizar el suministro de equipamiento de protección a los hospitales y trabajar de manera coordinada con el sector privado.
Fuente: El Universo, redes sociales