La organización denuncia que el Ministerio de Trabajo es «cómplice de la precarización y esclavitud». Aseguran que «el subempleo y la informalidad se han incrementado».
El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) convocó a un plantón en Ministerio del Trabajo el jueves 19 de septiembre de 2024.
Denuncia persecución a líderes sindicales.
El presidente del FUT, Jose Villavicencio, dijo que existe preocupación de lo que pasa en el país. Denuncia que «las políticas neoliberales de Noboa no resolverán los problemas».
«El presidente Daniel Noboa solo busca culpables», añadió.
El FUT llevó a cabo una rueda de prensa en la que se discutieron diversos temas relevantes de la coyuntura actual. Se puso especial énfasis en la creciente persecución que enfrentan algunos dirigentes sindicales y se reafirmaron las acciones para el 19 de septiembre. pic.twitter.com/C2CeMmj57h
— Frente Unitario de Trabajadores (@FUT593) September 16, 2024
Desde la organización hicieron un llamado al plantón que realizarán el jueves 19 de septiembre a las 15:00 en el Ministerio de Trabajo.
Dice que esta cartera de Estado es cómplice de la política de precarización y esclavitud laboral. «El subempleo y la informalidad se ha incrementado», asegura el FUT.
De su parte, la dirigente Marcela Arellano denunció una campaña de persecución que sufren los dirigentes tanto públicos como privados. Dijo que no hay sistema de derechos, ni inspecciones dentro del lo laboral.
🔴 #Atención || La dirigente Marcela Arellano denunció la campaña de persecución que sufren los dirigentes, tanto públicos como privados. Dijo que no hay sistema de derechos ni inspecciones dentro de lo laboral. “No hay recursos humanos, materiales ni voluntad política para… pic.twitter.com/wwe6U0LEj6
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) September 16, 2024
“No hay recursos humanos, materiales ni voluntad política para proteger derechos de los trabajadores”, dijo.
Ejemplificó con el caso de David Almeida, quien tras una entrevista en Radio Pichincha, tuvo inconvenientes en Petroecuador, empresa en la que labora.
El dirigente Edison Cantuña agregó que los problemas del país no se resuelven persiguiendo a los defensores de derechos, ambientales, ni a los docentes.
Resaltó que en la Costa hay el mayor registro de dirigentes educativos perseguidos. Para él, el Gobierno continúa recortando y mintiendo sobre temas de presupuesto en educación.
Agregó que los estudiantes se mantienen en hacinamiento y mala infraestructura.