La Ley Antipillos intentó usarse de manera política, no soluciona nada, agregó Vera.
Otto Vera, vicepresidente de la Asamblea Nacional, calificó de prepotente la actitud del ministro de Gobierno, José de la Gasca, quien no descartó la aprobación de la Ley Antipillos, por medio del Ministerio de la Ley, pese a que la norma ya fue archivada.
“Esa ley ni siquiera cumplía conceptos principales, no debió ser calificada, pero para evitar que digan que se le bloquea, le dimos paso, pero no tenía ni unidad de materia”, puntualizó.
¿Ley recaudatoria?
Para Vera, la propuesta del Gobierno no es más que una ley netamente recaudatoria y no ayuda en nada al control de lavado de activos.
“No es posible poner más impuestos en estos momentos críticos para el país y la línea del Partido Social Cristiano es en contra de los tributos”, remarcó.
El legislador destacó que la Unidad de Análisis Financiero (Uafe) es la encargada de detectar cualquier manejo sospechoso de recursos e investigar de ser el caso.
“El presidente quiere demostrar que está luchando contra el crimen organizado y quiere poner como contradictor a la Asamblea Nacional”, consideró.
Asamblea acudirá a la Corte Constitucional
Otto Vera informó que una vez que se archivó la Ley Antipillos, el Legislativo acudirá a la Corte Constitución para que emita el dictamen correspondiente y con ello evitar que el Ejecutivo atropelle, una vez más, la Constitución.
“Este proyecto intentó usarse de manera política para que mostrar un supuesto control de parte del presidente, porque de ahí no soluciona ningún problema del Ecuador”, acotó.