El alcalde Muñoz, además, mencionó que la alcaldía proyecta la implementación de una planta fotovoltaica para impulsar su flota de transporte eléctrico.
Punto Noticias.-El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, aseveró que no recibió ninguna comunicación por parte del Gobierno Nacional, para la declaratoria de estado de excepción en la capital.
“Hubiera sido deseable una mejor coordinación para nosotros mismo poder apoyar en los elementos vinculados con el decreto”, indicó Muñoz. “Yo creo que no hubo la coordinación adecuada, y lamento que no haya sido así”.
En el programa Otro Relato, el alcalde, además, mencionó que, ante los apagones, pidieron preservar el Metro de Quito. “Estamos pidiendo que no se suspenda al menos lo que generamos. Quito es un generador de energía, pero en proporciones pequeñas”, mencionó.
También habló sobre la renovación del sistema de transporte público. Así, mencionó que la alcaldía adquirió 60 trolebuses eléctricos y analizan la compra de unas unidades adicionales, para modernizar la Ecovía.
“Para eso debemos pensar en una planta fotovoltaica para la alimentación de esos autobuses eléctricos», mencionó.
Mira aquí la entrevista completa: