El alcalde de Quito anunció que pidió multas para autos del Cuerpo Diplomático parqueados sin autorización en zonas peatonales del Centro Histórico de Quito.
“No importa si es del Gobierno, no importa si es del Municipio, del servicio consular o particulares. No pueden estar parqueados en una zona que es peatonal”, fue lo que expresó el alcalde de Quito, Pabel Muñoz cuando diferentes vehículos del Cuerpo Diplomático se estacionaron en el Centro Histórico de Quito.
En declaraciones a la prensa, Muñoz resaltó que el Centro Histórico es una zona peatonal. Por ello, tras el incidente con los autos mal parqueados, el burgomaestre pidió multas.
Mencionó además, que envió un comunicado a la Cancillería con el fin de que esto no se vuelva a repetir. «En el caso de vehículos del Gobierno deben dejar a los funcionarios en Carodelet, para posteriormente regresar, no se permitirá a ningún vehículo parqueado en el Centro Histórico», indicó.
Según Muñoz, se mantendrán estrictos controles, con agentes de la AMT, y quienes infrinjan la disposición serán sancionados de acuerdo a la normativa vigente. «Se pide a la ciudadanía colaborar y acoger, como tal, a la zona peatonal liberada en el Centro Histórico», dijo el Alcalde.