El contralor subrogante solicitó, vía mensaje, que se confirme la destitución del rector de la Universidad Técnica de Manabí, Vicente Véliz, el 09 de septiembre del 2020.
Dentro de la investigación del Caso Las Torres, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó cientos de chats que fueron extraidos del teléfono de Pablo Celi. En estos mensajes, se evidencia como el Contralor subrogante solicitaba destituciones a funcionarios públicos y desvanecimiento de glosas.
En una de las conversaciones que tuvo Celi con Michelle Cedeño, directora nacional de recursos de revisión de la Contraloría, se solicita directamente que confirme la destitución de Vicente Véliz, rector de la Universidad Técnica de Manabí y suegro del excandidato presidencial Andrés Arauz.
Esta solicitud, por parte de Celi, se dio el 09 de septiembre del 2020, un mes después de que Andrés Arauz, confirmó su candidatura presidencial en los comicios de este año y, cinco días después, la funcionaria confirma que ya está listo todo lo que Celi solicitó, en referencia a la destitución de Véliz. Un día después se hizo público su pedido de destitución como rector de la Universidad Técnica de Manabí.
En los chats con esta funcionaria, el contralor subrogante también da otras disposiciones sobre procesos administrativos que estaban en marcha. Palabras como “dele de baja” “detenga el proceso” y “concedan el recurso” se lee en las conversaciones.
Fuente: Fiscalía